Una de las mejores cosas a la hora de comprar apartamento nuevo es poder decorarlo a tu gusto. Cada rincón se convierte en una oportunidad para darle a tu casa un toque personal y los muebles son la herramienta perfecta para que se vea como tanto lo soñaste. Como debes tener en cuenta diferentes factores como el tamaño, economía y funcionalidad aquí te contamos algunos consejos para escoger el mueble para tu apartamento nuevo.

¿Qué necesitas?

Antes de comprar todos los muebles del almacén sin ningún orden, te invitamos a realizar una lista de prioridades en las que, según el diseño de la casa y tus deseos, puedas seleccionar cada elemento de forma consciente, así no gastas de más y no te arrepentirás más tarde.

¿Cuál es el mejor material y estilo para un mueble?

En esta categoría puedes encontrar muebles de vidrio, madera, metal, acrílico, plástico entre otros y con distintas formas y tamaños, la selección dependerá del estilo que quieras darle a tu casa nueva, vanguardista, clásica, rústica o contemporánea.

Vanguardista: se considera como un estilo moderno con una decoración más tradicional basada en figuras geométricas y sencillas.

También puedes leer: ¿Cómo decorar los espacios de un apartamento?

Clásica: en este estilo podemos identificar muebles que evocan al pasado pero con detalles que responden a las necesidades modernas.

Rústica: este es un estilo más tranquilo y acogedor, con elementos que buscan brindar comodidad y tranquilidad con colores cálidos y evocando a la naturaleza.

Contemporánea: se caracteriza por mezclar un poco el estilo vanguardista y clásico pero más simple y funcional.

Piensa en la funcionalidad

Un gran factor para elegir el mejor mueble para un apartamento nuevo es su nivel de funcionalidad, por ejemplo, elige un comedor en el que los miembros de tu familia se sientan cómodos, no pienses en comprar uno con demasiados puestos porque en la foto se ve lindo o porque te gustaría tener muchos invitados. Después podrás solucionar ese tema con elementos acompañantes.

Te puede interesar leer: ¿Qué características debe tener un buen inmueble?

El precio es importante

La idea no es elegir el mueble más barato, pero tampoco el mueble más caro. Lo que puedes hacer es fijar un presupuesto límite para tus compras para después revisar en varios lugares el precio del mueble que deseas. De esta forma tendrás varias cotizaciones y la oportunidad de analizar cuál sería la mejor inversión.

Este es uno de los pasos que más se disfrutan cuando adquieres una casa propia, por eso en Buen Vivir esperamos que lo disfrutes. Si quieres conocer más trucos de decoración te invitamos a visitar nuestro blog

2020-06-23T12:08:07-05:00 junio 23rd, 2020|