En la actualidad, la gran mayoría de personas están trabajando desde casa en un espacio que seguramente no es el adecuado. Por eso, desde Buen Vivir queremos darte algunos trucos útiles para transformar un espacio de tu apartamento en una linda oficina de teletrabajo.

Antes de empezar, debes saber que necesitas ciertos elementos para mantener tus funciones en un alto nivel y mantener tu bienestar físico. Un buen escritorio y una silla con un espaldar cómodo son muy importantes y, aunque parezca obvio, no olvides una excelente conexión a Internet.

Pasos para tener un espacio de Home Office

Elige el lugar:

Si tienes una habitación que puedas usar para este propósito sería ideal, pues te sentirás más tranquilo. Es importante que este lugar cuente con la iluminación apropiada para que no tengas problemas de visión o percepción. ¡Si es luz natural mucho mejor!

Puedes leer también: ¿Qué hacer en casa durante la cuarentena?

No te preocupes por el tamaño:

No es necesario que escojas la habitación más grande de tu casa o apartamento. Con un lugar en el que puedas trabajar sin distracciones será suficiente.

Cuidado con la decoración:

Puede parecer un poco raro pero, si en tu sitio de trabajo cuentas con muchos elementos decorativos, puedes distraerte fácilmente, serán agobiantes para tu mente y tu trabajo puede verse afectado. En este punto debes tener en cuenta también elementos distractores como el ruido.

Una planta puede ser un buen compañero. Tener algo natural en tu ambiente de teletrabajo puede relajarte a través de su buena energía. ¡Un toque de verde no está nada mal!

Chao visitas:

Recuerda, aunque estés en casa debes cumplir con tus labores. Si adecuaste tu espacio de trabajo en la sala del apartamento evita las reuniones familiares entre semana. Pídele a tus familiares o amigos que te visiten cuando la jornada acabe. Así podrás cumplir con todas tus responsabilidades y seguir siendo un excelente trabajador y un buen amigo.

Lee también: Los mejores proyectos de vivienda en Bogotá

No tienes que hacer grandes gastos:

No necesitas transformar tu apartamento en la más lujosa oficina, solo necesitas un espacio en el que puedas realizar tus labores. Así que no te preocupes por comprar cosas adicionales. Usa lo que tienes en casa, un lindo pocillo puede ser un útil porta esferos, y un vidrio, ventana o espejo pueden ser un tablero muy moderno.

La mayoría de apartamentos cuentan con un pequeño estudio al que puedes sacarle provecho. En Buen Vivir contamos con diferentes proyectos que cuentan con los espacios necesarios para hacerte la vida más fácil. Haciendo clic aquí seguro encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades.

2020-06-10T18:29:12-05:00 junio 10th, 2020|