Cuando tomas la decisión de comprar casa todo alrededor puede ser abrumador, la información, la cantidad de proyectos y los requisitos pueden parecerte demasiado, sin embargo aquí te contaremos algunos consejos para cumplir tus sueños de tener vivienda propia.

Si está en tus planes comprar casa debes evaluar el costo del inmueble comparado con tus ingresos actuales, así a través de una proyección puedes elegir una fecha para iniciar el proceso de compra. El flujo de caja de tus obligaciones es importante, no queremos que te comprometas con un préstamo o con el pago de unas cuotas fijas para después arrepentirte.

Puedes leer también: 5 beneficios de vivienda nueva que tal vez no conocía

Beneficios de comprar casa nueva

  • Cumplen con los requisitos actuales de construcción y sismorresistencia.
  • Algunos de estos proyectos cuentan con áreas para niños, parqueaderos, gimnasios y hasta piscina.
  • Puedes tener un plazo mayor para el pago de la primer cuota. *Recuerda que esta primer cuota no puede exceder el 30% de los ingresos familiares.

¿Qué buscas?

En este punto debes tener en cuenta si quieres una casa o un apartamento. Esto dependerá del número de miembros en tu familia y de tus necesidades. La ubicación también juega un papel importante, si quieres que tu vivienda nueva se encuentre en un lugar específico te aconsejamos revisar las vías de acceso, cercanía con lugares frecuentes como colegios, oficina, droguerías entre otros y diversidad de medios de transporte.

¿Cómo vas a pagar?

Si tienes la suma completa del valor del apartamento todo será mucho más fácil y rápido, si no es así no te preocupes existen algunas herramientas que puedes utilizar como un subsidio de vivienda o un préstamo de banco.

Subsidios: existen varios planes del gobierno que te pueden beneficiar con el subsidio de vivienda para ti y tu familia. Además, las cajas de compensación también tienen diferentes planes que pueden ayudarte.

Lee también: ¿Existe un subsidio de vivienda para solteros?

Préstamos: es una forma muy común para obtener financiamiento, los bancos cuentan con diferentes planes de vivienda y sus requisitos no son exagerados.

La inmobiliaria juega un papel importante

Un aliado en este caso es muy importante, conocer una inmobiliaria que te ayude a encontrar el proyecto que deseas bajo las condiciones que se adaptan a tu perfil. Buen Vivir por ejemplo, cuenta con la experiencia suficiente para guiarte en el camino hacia tus sueños.

Con proyectos diferentes y en los mejores lugares, consulta aquí para saber más de ellos.

2020-06-23T11:39:20-05:00 junio 23rd, 2020|