Tener vivienda propia es una de las metas más comunes en alcanzar. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de proyectos de donde escoger, tanto nuevas como usadas, por lo que es importante que determines cuales son tus necesidades y así aprovechar todas las ventajas de tener una vivienda nueva, aquí te contamos cinco:

      1. Mantenimiento y seguridad

Una vivienda nueva no necesita de reemplazos de redes eléctricas, retoques de pintura o cambios en el cielo raso, está lista para que puedas estrenarla con la certeza de que, al menos por algunos años, no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero para hacer reparaciones por desgaste de materiales.

 

Puedes leer también: Bauhaus 423 un proyecto único del 2020

Adicionalmente, puedes solicitar información acerca de los materiales empleados en la obra, licencias, empresas constructoras involucradas, circuitos cerrados de seguridad utilizados y personal de vigilancia contratado para asegurarte de que todo esté en orden y que, en caso de que se presente una eventualidad, tu vivienda esté a salvo. 

 

  1. ¡Puedes personalizar tu vivienda!

    Muchos proyectos ofrecen la opción de elegir los acabados de tu vivienda que se ajustan a tu gusto y necesidades como por ejemplo: el color de la pintura de las paredes, el tipo de cocina que quieres, el diseño de alacenas y gabinetes, pisos y cerraduras, entre otros. Incluso algunos proyectos incluyen accesorios tecnológicos amigables con el medio ambiente que, a largo plazo, te ahorrarán dinero. 

 

  1. Puedes decorar a tu gusto

    Cuando compras una vivienda nueva tienes la libertad de elegir el estilo que más te guste para decorar tus espacios. Además, tendrás acceso a las medidas exactas de cada habitación para que puedas comprar con seguridad el tipo de muebles y accesorios que quieras poner en tu casa. Si en algún momento quieres remodelar tu vivienda puedes hacerlo de manera progresiva, hasta que cumpla todas tus expectativas. 


También te puede interesar leer: 5 Tips para comprar apartamento sin fallar en el intento

 

  1. Ubicación

Comprar vivienda nueva significa que puedes escoger el lugar que más se ajuste a tus necesidades, sin gastar demasiado. El apartamento o casa nueva puede ser parte de un moderno complejo urbanístico que te brindan acceso a zonas comunes, como gimnasio, piscina o parques infantiles, además podrás tener mejor accesibilidad a diferentes puntos de la ciudad, puedes escoger estar más cerca de la casa de tus padres o tu lugar de trabajo. 

 

  1. Inversión

Cuando tienes vivienda propia logras estabilidad, no tienes que estar preocupandote por pagar la renta, por mudanzas constantes o de restricciones de arrendatarios. Como bien sabes, el mercado de bienes raíces es una inversión segura que se valoriza año tras año, al tener vivienda nueva aseguras una base en caso de cualquier eventualidad que se presente.

Ahora que conoces las ventajas de adquirir vivienda nueva ¿Qué estás esperando? es hora de comenzar a construir tu futuro. Si deseas conocer proyectos de vivienda con todas las comodidades que tu y tu familia se merecen. Consulta en Buen Vivir, grandes proyectos que de seguro te encantarán.

2020-04-30T02:13:19-05:00 abril 30th, 2020|