• 5-RAZONES-PARA-QUE-TE-ANIMES-A-VIVIR-EN-LA-SABANA-DE-BOGOTÁ---Buenvivir-1

¿AGOBIADO CON EL CONSTANTE AJETREO DE LA CIUDAD? CONOCE LA SABANA DE BOGOTÁ Y DESCUBRE UN NUEVO ESTILO DE VIDA

Claro, para nadie es un secreto que Bogotá, la capital colombiana, es uno de los ejes económicos más importantes del país, y esa realidad hace que sean cada vez más las personas que optan por habitar dentro de su casco urbano. Cada año vamos como la población aumenta, alcanzando cifras superiores a los 8 mil millones de habitantes en la actualidad. Tal crecimiento no representaría ser contraproducente si la ciudad contase con los mecanismos de ubicación, desarrollo o crecimiento necesarios para albergar las grandes sumas de inmigrantes, pero la verdad es otra; las calles empiezan a verse estrechas para el importante volumen de automóviles particulares y de transporte público, desembocando en insufribles congestiones diarias. También somos testigos del aumento del costo de vida, dado que el valor del suelo se ha disparado, al igual que el de los servicios públicos, la canasta familiar y demás necesidades. Otros aspectos resultantes del incremento poblacional de la capital, es la baja calidad del cuidado del medio ambiente, así como los problemas de seguridad que nos aquejan de forma cotidiana.

Estas y otras situaciones han llevado a que muchos habitantes de Bogotá tomen la decisión de trasladarse a los distintos municipios que la circundan en la llamada Sabana de Bogotá. Esta está comprendida entre Ubaté y Villapinzón (al norte) hasta Sibaté (al sur), y de Facatativa (al occidente) y La Calera (al oriente), e involucra a los siguientes municipios:

Ubaté Tausa Tocancipá
Cucunubá Nemocón Guatavita
Villapinzón Sesquilé Guasca
Chocontá Gachancipá La Calera
Suesca Zipaquirá Sopó
Cajicá Cota Zipacón
Tabio Madrid San Antonio del Tequendama
Subachoque Facatativá Soacha
El Rosal Funza Sibaté
Tenjo Mosquera
Chía Bojacá

Y a pesar de que Bogotá puede figurar como un importante punto para actividades sociales, así como de presencia de sitios de interés, existen 5 motivos de suficiente peso para motivar la migración de esta gran ciudad hacia los municipios que conforman la sabana.

  1. Espacio y naturaleza

Evidentemente, al ser espacios alejados de la turbia urbanización de la ciudad, los municipios que conforman la sabana son reconocidos por sus grandes extensiones naturales. Estos espacios pueden ser arboladas, pastales, cultivos, quebradas y montañas que, no solo embellecen el paisaje, sino que purifican el aire que se respira.

  1. Transporte

Además de contar con un estructurado sistema de transporte intermunicipal, los municipios se encuentran conectados por excelentes vías, tales como la ruta 21, la cual conecta toda la Sabana Norte con la Sabara Occidental. También cabe mencionar que las vías de acceso a Bogotá son cómodas para todo aquel que desee visitar la capital, como lo son la Autopista Norte y la Carrera Séptima al norte, la Avenida Suba conectando por el noroccidente, la Calle 80 permitiendo la entrada por el occidente, la Calle 13 que se convierte en el ingreso por el suroccidente, la Autopista Sur que hace de corredor principal al sur, etc.

  1. Crecimiento urbano

En vista de la creciente tendencia adoptada por los habitantes de Bogotá por migrar hacia los municipios circundantes a la ciudad, las constructoras, al igual que las grandes marcas y el gobierno, han puesto en marcha una serie de estrategias para mejorar el estilo de vida de quienes habitan en la sabana. Tocancipá, por ejemplo, se encuentra entre los municipios que han mostrado un mayor crecimiento y que, todavía, posee un llamativo potencial de desarrollo. Además en aquel municipio, a tan solo 40 minutos de Bogotá, se encuentran puntos emblemáticos como el Autódromo y el Parque Jaime Duque, sin mencionar las conexiones con Guatavita, Sopó, Nemocón y Zipaquirá, los cuales también resaltan por su atractivo turístico. Ello ha atraído importantes firmas de todo el país para iniciar proyectos de vivienda para la familia que busca un estilo de vida tranquilo, económico y de lujo, como es el caso del sobresaliente proyecto de Puerta del Sol, el cual es un exclusivo conjunto residencial con todas las comodidades que alguien podría soñar. Por tal motivo hemos sido testigos del mejoramiento de las vías de transporte, al igual que de la llegada de importantes empresas a centros comerciales. Sin embargo, el desarrollo más prominente resulta ser el de los proyectos de vivienda, pues éstos utilizan diferentes factores para ofrecer las mejores oportunidades para quienes están en búsqueda de un hogar en la sabana.

  1. Seguridad

A diferencia de Bogotá, los municipios de la sabana disfrutan de un constante aire de tranquilidad. Esto se debe a que el desorden social y urbano no hace parte de las características de estas zonas, permitiéndole a todos sus habitantes mantener un estilo de vida sin preocupaciones. En adición, los proyectos que han empezado a conformar el nuevo casco urbano de los municipios, proponen sistemas que reducen al máximo los riesgos.

  1. Costos

Uno de los motivos que han impulsado la migración, son los elevados costos con los que nos enfrentamos en la capital. Dichos costos se ven en el valor del suelo, los productos de consumo, servicios y demás. Ello, consecuentemente, se traduce en las bondades económicas de los municipios, donde no sólo podemos encontrar productos y servicios de modo más asequible, sino disfrutar de comodidades como un fantástico hogar a un precio que nunca imaginamos.

Como puedes ver, los municipios que circundan a Bogotá se han convertido en excelentes lugares para vivir gracias a todas sus bondades. Así que si te ha llamado la atención, anímate y ponte en contacto con nosotros, así podrás conocer todas las posibilidades de vivienda que Buenvivir tiene para ti sobre toda la sabana.

2018-06-19T21:29:35+00:00 mayo 29th, 2018|