• comprar apartamento en un conjunto residencial

Existe una gran diferencia entre vivir en una casa a vivir en un conjunto residencial, que no es lo mismo que vivir en un departamento. Al vivir en un conjunto residencial automáticamente tienes ciertos deberes como vecino ya que pasas a vivir en comunidad, lo cual  tiene sus ventajas. Conoce los beneficios de comprar apartamento dentro de un conjunto residencial con nosotros.

La diferencia entre una casa a un apartamento:

Antes de darte los beneficios acerca de vivir en un conjunto residencial, vamos a marcar la diferencia entre una casa a un apartamento:

Casas:

  • Las casas usualmente son viviendas en calles y avenidas, sectores que de por si no cuentan con privacidad o exclusividad. 
  • A pesar que vivir en una casa no conlleva a responsabilidades como pago de gastos de condominio, de igual manera existen gastos comunes, como lo son el pago de los servicios.
  • Aunque compres una casa ya sea porque prefieras tu privacidad, tienes que convivir y cumplir con normas como vecino y ciudadano.

Apartamentos:

  • Los apartamentos conllevan automáticamente al pago de gastos administrativos para mantener el edificio.
  • Se deben cumplir normas exclusivas del edificio para poder llevar una convivencia en armonía con tus vecinos.
  • Los apartamentos tienen algo más de privacidad y exclusividad.

Tomando en cuenta los aspectos mencionados, Buen Vivir te presenta los principales beneficios de vivir en un conjunto residencial:

La gran diferencia que tienes al vivir en un conjunto residencial, es que dentro del mismo pueden haber distintos sectores entre casas y apartamentos, se puede tener bastante variedad.

Puedes leer también: Subsidios de vivienda, una alternativa útil para comprar casa

  • Seguridad

Sin duda es el beneficio principal, normalmente al vivir en un conjunto residencial se cuenta con un sistema de vigilancia, lo cual permite que puedas disfrutar dentro de sus espacios y vivir tranquilamente sin temor a robos o invasión a la propiedad.

  • Convivencia en armonía

No necesariamente debes ser el vecino más sociable para apreciar este aspecto al vivir en un conjunto residencial pero podrás conocer con quién vives, quienes son tus vecinos, que clase de personas están a tu alrededor y de tus hijos y familia y tener además una comunidad unida en beneficio a una convivencia tranquila.

  • Espacios comunes exclusivos

A diferencia de vivir en una casa en cierto sector o en un edificio de departamentos, dentro de los conjuntos residenciales hoy en día tienes todo para vivir cómodamente: canchas deportivas, piscinas, zonas de parrillas y fiestas, parques, áreas verdes y en muchos ya hay farmacias y supermercados para que no tengas que ir muy lejos.

  • Revalorización de tu inversión

Si en algún momento deseas vender, sin duda el conjunto residencial dará un valor notable a tu apartamento. Con una asesoría por parte de Buen Vivir podrás conocer además el valor actual de tu inmueble de acuerdo al conjunto residencial donde esté ubicado.

Sin duda una excelente idea si deseas comenzar de cero, conocer gente nueva y contar con exclusividad, privacidad y seguridad para ti y los tuyos. Consulta con nuestros asesores sobre los apartamentos disponibles en los mejores conjuntos residenciales que Buen Vivir ofrece.

2019-10-22T15:08:09+00:00 septiembre 9th, 2019|