• vivienda ideal

Al momento de buscar, comprar o construir una vivienda es importante tener en cuenta ciertos criterios que la conviertan en la indicada… cómo saber cuál es la vivienda ideal para ti no es algo difícil, pero es recomendable que antes de hacer la elección sepas con exactitud qué es lo que deseas.

La decisión de encontrar tu vivienda ideal no debe ser improvisada, de hecho es una de las decisiones más importantes de tu vida ya que afecta muchos aspectos en tu entorno, como por ejemplo tu situación económica, el cambio de lugar de residencia, tu estado de ánimo.

Pero, ¿cómo puedo saber cuál es la vivienda ideal para mí?

Para saber elegir la vivienda ideal para ti vamos a darte algunos trucos que puedan orientarte y de esa manera descubrir qué vivienda se adapta a lo que quieres y necesitas.

 

  • ¿Qué tipo de vivienda quiero?

 

Buen Vivir cuenta con asesores que pueden ser muy útiles para escoger entre una casa o apartamento, con patio o todo cerrado, en algún complejo habitacional grande o en una torre con pocos apartamentos. Además de tener en cuenta el tamaño y la distribución de los espacios.

 

  • Ubicación:

 

Si lo que buscas está fuera de tu ciudad actual, o deseas residir en la misma zona donde estas, o por otro lado quieres explorar zonas con mejor acceso a comercios, más cerca a tu lugar de trabajo o centro de la ciudad. El escoger el lugar donde vivir es importante ya que tendrás vecinos nuevos, será un ambiente distinto y en definitiva es importante puedas escoger un lugar que te agrade y que te sea económicamente rentable.

 

  • Nueva o usada:

 

Muchos prefieren una vivienda nueva, ya sea recién construida o en proceso ya que tienen la expectativa de ser quienes den personalidad propia al lugar. Una vivienda usada por su parte puede ser un poco más barata y además también tener atractiva, por lo tanto establece tus prioridades y decide si comprar una vivienda que ya ha sido habitada o una completamente nueva.

 

  • Estética:

 

Sin duda un aspecto importante ya que la apariencia de una vivienda dice mucho de ella y es en parte lo que puede lograr captar la atención. Toma en cuenta como se ve el lugar por dentro y por fuera, que mejoras necesita y que deseas dejar tal como está.

 

  • Cómo están distribuidos sus espacios:

 

Puede parecer algo no tan relevante pero es precisamente este aspecto lo que te ayudará a sentirte como en casa. Una vivienda de espacios amplios y abiertos puede ser ideal para algunos, mientras que una donde cada sección de la casa esté separada puede ser atractiva para otros.

 

  • Que se adapte a tu personalidad:

 

Una vivienda debe ser el lugar donde encuentres comodidad, paz y puedas relajarte y ser tú mismo. Ya sea que prefieras un lugar en el centro de la ciudad o por el contrario más conectado a la naturaleza, tu personalidad te ayudará mucho a saber cuál es tu vivienda ideal.

Si deseas asesoría completa para poder descubrir cuál es tu vivienda ideal, contáctanos, tenemos consultores disponibles para ayudarte a escoger tu casa, tu futuro.

2019-08-02T17:55:41+00:00 agosto 5th, 2019|