• mudanza

Para ti, que quieres invertir en finca raíz en Colombia, creamos este paso a paso para que cumplir tus metas sea mucho más fácil.

Aunque estés viviendo en el exterior, siempre es una buena opción invertir en vivienda en Colombia, ya sea para hacer crecer tu patrimonio, para regresar a vivir en tu país natal o para pasar unas vacaciones en familia.

¿Qué debo hacer?

  1. Requisitos

El único requisito es residir en el exterior por más de seis meses durante un año calendario y tener los fondos necesarios para la compra.

2.Elige la ciudad en la que vas a comprar

Este es un punto importante dependiendo de cuáles son tus objetivos de compra. Es decir, si tienes la intención de vivir en la residencia, si es para arrendar o para vacacionar. Además, dependiendo del lugar influye el precio.

Lee también ¿Por qué debo invertir en Finca Raíz?

  1. Verifica tu presupuesto

Aquí debes de tener claro cuál será el monto que quieres invertir en tu nueva vivienda de acuerdo a tus ingresos y tu capacidad de endeudamiento. Además, desde el exterior también puedes acceder a un crédito de vivienda con el Fondo Nacional de Ahorro o con diferentes entidades bancarias.

  1. Escoge el proyecto

Después de saber en qué ciudad deseas comprar y cuánto vas a invertir elige el proyecto que más se adapte a tus necesidades. Puede ser vivienda nueva o usada.

  1. Busca asesoría

Es buena idea buscar asesoría en la compra ya que esto evitará contratiempos a la hora de comprar y realizar trámites. Además de ayudarte con todo lo relacionado con el envío de dinero a Colombia.

  1. Escoge a un apoderado

Si tú no puedes venir a realizar la compra, no te preocupes, puedes escoger un apoderado que estará al frente de todo el proceso y te representará en Colombia.

  1. Realiza el proceso de compra

Terminas con el proceso de compra, sea cual sea la modalidad de pago, realizas el papeleo y puedes empezar a disfrutar de tu vivienda en Colombia.

Recuerda que puedes encontrar asesoría experta en la compra de vivienda desde el exterior en Buen Vivir construcciones. Agenda una cita en la página web https://www.buenvivir.co/

2019-06-18T16:56:56+00:00 junio 28th, 2019|