• Apartamentos en el Centro de Bogotá: ¿por qué son una buena inversión?

Antes de conocer qué tan buena inversión son los apartamentos del Centro de Bogotá, es importante conocer porqué el centro de Bogotá se destaca y, a partir de eso, entender su entorno, sus beneficios y sus posibilidades como residente si decide invertir en este espacio.

Para empezar, debemos preguntarnos: ¿dónde queda el centro de Bogotá?

Pues bien, para mucho esta pregunta será redundante y hasta obvia pero es claro que aunque el centro es muy conocido por su historia y su diversidad, la realidad es que su ubicación es estratégica y esto trae un sin número de cosas. Así que empecemos…

Bogotá es el distrito capital de Colombia y la capital del departamento de Cundinamarca. Además, es la ciudad por donde pasa la cordillera de los Andes y la tercera más alta de latinoamérica después de La Paz, Bolivia y Quito, Ecuador. Ubicada aproximadamente a 2.625 a nivel del mar.

Para tener una ubicación clara de Bogotá, lo primero que debemos saber es que está dividida en 4 zonas: zona Norte, zona Centro-Este, zona Oeste y zona Sur. Adicionalmente, la capital cuenta con 20 localidades: Usaquén. Chapinero. Santa Fe. San Cristóbal. Usme. Tunjuelito. Bosa. Kennedy. Fontibón. Engativá. Suba. Barrios Unidos. Teusaquillo. Los Mártires. Antonio Nariño. Puente Aranda. La Candelaria. Rafael Uribe. Ciudad Bolívar. Sumapaz.

Entonces… ¿en qué localidad está ubicado el centro de Bogotá?

En la zona Centro-Este está incluida La Candelaria, la cual es reconocida como el Centro Histórico de la capital del país puesto que allí se fundó Santa Fe de Bogotá, como se le conocía bajo el dominio español, el 6 de agosto de 1538. En ese lugar converge toda la historia, desde los monumentos que han visto pasar la historia hasta las edificaciones que la han captado.

Esta localidad es la más pequeña de la ciudad capitalina, según el Departamento de Planeación Distrital cuenta con una extensión de 183.89 hectareas y está conformada por los siguientes barrios: Belén, Las Aguas, Santa Bárbara, La Concordia, Egipto, Centro Administrativo y Catedral, las cuales cuentan con una población de 23.615 habitantes permanentes.

No obstante, con el pasar de los años de ha buscado modernizar la ciudad y mantener su historia intacta, combinando el pasado con el futuro para encontrarnos con edificaciones preservadas y vías de acceso más fáciles.

También puede leer: Plan de renovación del centro incluye espectaculares proyectos de vivienda nueva

¿Qué medio de transporte está disponible en el centro de Bogotá?

Bueno, con el pasar de los años el centro de Bogotá se ha ido adaptando a los nuevos medios de transporte, se han creado nuevas vías de acceso y, aún así, se ha conservado su esencia histórica.

En el centro de Bogotá contamos con Transmilenio (Sistema de Transporte Masivo del Tercer Milenio inaugurado en el año 2000) y SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), el cual cumple con tres servicios y/o funciones:

  1. Troncal: el mismo transmilenio, el cual cuenta con estaciones específicas, carril exclusivo y sus buses son de color rojo
  2. Alimentador: son buses de color verde, no cuentan con un carril especial y van a zonas aledañas a las estaciones y se identifican las rutas a partir de número. Aquí también se incluyen los buses complementarios (color naranja) y los especiales (color vinotinto)
  3. Zonal: estos son buses color azul, los cuales conectan las diferentes zonas de la ciudad con las vías principales donde no existe servicio troncal.

Pero… ¿qué hace especial al centro de Bogotá?

Para finalizar, el centro se destaca por captar la ciudad en un solo lugar. Encuentras la historia resumida y plasmada pero también encuentras museos, arte, universidades, recreación, cultura, naturaleza (cerros), restaurantes y, además, desarrollo económico.

Es decir, en el centro encontrarás todo lo que necesitas. Todos los sabores para todos los gustos. Vive la experiencia de conocer el centro de Bogotá e invertir en un mejor futuro. Su proceso de renovación sigue en proceso pero el camino empieza e invertir puede ser la decisión que cambie tu vida.

Después de conocer todos los beneficios que el centro de Bogotá te puede ofrecer, te puede interesar leer : cuáles proyectos de inversión te recomendamos? Click aquí para conocoer más.

https://marketing.buenvivir.co/proy-centro-bogota
2019-01-31T22:02:11+00:00 enero 29th, 2019|