• Lo que debes saber para invertir en segunda vivienda

Los municipios aledaños a Bogotá com Flandes, Girardot, Ricaurte, Anapoima, entre otros, han venido creciendo con el paso de los años. La construcción de viviendas de descanso ha tenido un alza y esto causó que el turismo aumente. Gracias a la visión de constructoras e inversionistas, estos espacios han generado proyectos pensados para descansar y desconectarse, lo que ha permitido que la infraestructura, el comercio y la movilidad se vean beneficiados.

Según El Gerente comercial de la Constructora Buen Vivir, Guillermo Taborda, la adquisición de una segunda vivienda se puede plantear desde dos perspectivas: la primera está relacionada con el turismo pero, sobre todo, el turismo residencial y la segunda como una inversión a largo plazo.

Teniendo en cuenta lo anterior, muchas personas, sobre todo los residentes de las ciudades, adquieren una segunda vivienda. Los que la adquieren por turismo o vacaciones solo buscan gozar de un espacio para desconectarse o arrendarlo en temporadas donde el uso sea nulo para ir cubriendo los gastos de la casa, pero los que la adquieren como inversión a largo plazo solo buscan disfrutar de un inmueble por un tiempo determinado para luego venderlo valorizado.

También puedes leer: Ricaurte: el lugar ideal para comprar vivienda de descanso

CARACTERÍSTICAS DE LA SEGUNDA VIVIENDA

Normalmente, la adquisición de una segunda vivienda se da en un clima tropical, así que la primera característica es que esta vivienda goce de un clima agradable. Claramente, lo previo no es una regla universal pero, generalmente, el clima tropical es la tendiente llamativa. Por otro lado, pero no menos importante está el entorno. Esto en la inversión de una segunda vivienda resulta más que importante, ya que, si quiere que su lugar sea atractivo, no sólo para usted, sino para posibles arrendatarios o compradores, este debe tener unas buenas vías de acceso, servicios públicos instalados y que pueda estar, preferiblemente, en un lugar donde el turismo sea importante.

No obstante, adquirir un inmueble en un conjunto residencial también es buena idea. La seguridad y los atractivos le permitirán tener todo en un solo lugar. Esto resulta llamativo a la hora de comprar casa y puede darle un plus si quiere luego vender o arrendar.

Pero… ¿cuáles son los beneficios de tener una segunda vivienda?

Pues bien, por lo general estos tipos de vivienda suelen estar destinados al descanso y acostumbran estar ubicados en lugares turísticos con un ambiente tropical y con la posibilidad de disfrutar de planes para todas las edades. Además, hay que tener en cuenta que la inversión en finca raíz o segunda vivienda es una inversión a corto, mediano y largo plazo. En ocasiones, suele ser mucho más económico un inmueble lejos de la ciudad y, además, pueden contar con una valorización más alta, lo que permite arrendarla para las épocas donde no se mantenga su uso, es decir, ¡toda una ganancia!

puerta del sol

Entonces… ¿Quiénes invierten?

Por lo general, los inversionistas son núcleos familiares, ya sean personas iniciando su matrimonio, familias constituidas con hijos que buscan un lugar de descanso y desconexión o parejas pensionadas que buscan un lugar tranquilo, lejos del ruido de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y el buen clima.

No obstante, estas no son las únicas personas. Es decir, son los que normalmente invierten, pero la inversión en una segunda vivienda puede hacerla cualquier persona. Evidentemente, debe ser alguien con ingresos medios-altos para poder mantenerlo y disfrutarlo.

Si estás interesado en adquirir una segunda vivienda, no dudes en contactarnos y conocer más sobre cada proyecto pensado para ti. La exclusividad, la diversión y la comodidad a un solo clic. ¿Qué esperas?

2019-11-05T16:06:06+00:00 enero 28th, 2019|