Todos tenemos una lista de sueños o metas por cumplir, pero existe un factor común dentro de esta lista y es el de tener casa propia. Para empezar debes construir un plan que te permita asumir este gasto sin mayores complicaciones. Es por esto que el crédito de vivienda es una oportunidad para hacer este sueño realidad.

Existe una gran variedad de créditos de vivienda, solo debes encontrar el que se ajusta a tus necesidades y listo. Aquí algunos consejos para no fallar en el intento.

¿Qué debes saber antes de adquirir un crédito hipotecario?

La mayoría de los bancos sólo te prestarán como máximo el 90% del valor total del inmueble, el resto deberás pagarlo con tus ahorros o reunirlos a través de las cesantías adquiridas hasta ahora, esto puede ser una excelente opción pues te ayudará a generar confianza en las instituciones prestamistas.

Puedes leer también: ¿Existe un subsidio de vivienda para solteros?

Como primer paso debes tener en cuenta cuál casa deseas comprar, averiguar su valor en el mercado, así podrás acceder a la constructora y pedir el préstamo del banco.

La financiación de las viviendas VIS puede ser de hasta el 80% y de las No Vis del 70%.

El segundo paso es: tener en cuenta los requisitos de cada banco para entregar un crédito. Algunos de los más comunes son:

Para empleados:

  • Foto o fotocopia de la cédula
  • Comprobantes de pago de nómina de los últimos dos meses.
  • Declaración de renta

Para independientes:

  • Foto o fotocopia de la cédula
  • Declaración de renta

Debes tener en cuenta otros documentos después de la aprobación del crédito como el estudio de títulos, avalúo, seguro, notariado y registro entre otros.

Lee también: ¿Qué características debe tener un buen inmueble?

El tercer paso es encontrar la entidad financiera que acepte tu solicitud de crédito, recuerda que debes pagar el préstamo a través de cuotas que varían entre 5 o 20 años incluyendo los intereses, el abono capital y los seguros.

Puedes verificar con tu caja de compensación si es que estás afiliado a una, cuáles son las opciones que te brindan para acceder a un préstamo de vivienda. También es una buena opción si quieres tener varias alternativas.

Puedes averiguar cuál es el banco con la tasa más baja de interés y así tomar una mejor decisión.

Recuerda que en Buen Vivir contamos con diferentes proyectos atractivos para hacer realidad tu sueño de tener casa propia. No te quedes por fuera y aprovecha las diferentes opciones que tenemos para ti, aquí puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades.

2020-06-10T18:17:02-05:00 junio 10th, 2020|