¿Pensando en comprar casa propia? Este es el año ideal para hacerlo

 

Sabemos perfectamente que la adquisición de la casa propia es uno de los más grandes deseos de cada colombiano. Así pues, y según datos del ministerio de vivienda, el año 2019 es el año perfecto para alcanzar su sueño. En este artículo le mostraremos las razones que lo llevarán a tomar la mejor decisión de su vida.

 

También le puede interesar Zona central: la mejor opción de vivienda para los universitarios

 

En primer lugar, las tasas de interés de los créditos hipotecarios para comprar casa este año son las más bajas que se registraron en Colombia en los últimos 12 años. Para empezar, las tasas de interés para adquirir vivienda de interés social (VIS) bajaron del 12,8% al 11,7% entre los años 2017 y 2019; así como, para la compra de vivienda no VIS (de más de 112 millones de pesos), bajó de 12,2% a 10,3% en los mismos años.

 

Lea también ¿Cómo puedo tener casa propia sin endeudarme?

 

Además, según el Banco de la República y la Superintendencia Financiera, para el año 2009 la tasa de interés de un crédito hipotecario para la adquisición de vivienda de interés social era del 17% y en 2017 descendió hasta el 12,8%. En otro orden de ideas, la tasa de interés para un crédito de compra de vivienda No VIS en 2009  se situaba en 17,2%, mientras que, para el año 2017, se encontraba en un 12,2%.

 

Le pueden interesar proyectos de vivienda como Puerta del Sol II y Olimpia

 

Subsidios y beneficios actuales

 

Así mismo, el ministro explicó que el gobierno también otorga subsidios para entre 4 y 5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito para la compra de vivienda de interés social. Es decir, si usted se hace acreedor de este subsidio, sería de sólo 7%. En segundo lugar, el ministerio de vivienda también obra en programas de subsidios como Mi casa ya. Este programa, por ejemplo, entregará, sólo este año, 62 mil subsidios a familias que tengan hasta 6’624.000 pesos de ingresos totales.

 

También le puede interesar Consejos útiles para que gestione su crédito de vivienda

 

El viceministro de vivienda explicó que, con el programa Mi casa ya, los beneficiarios podrán obtener contribuciones de hasta 24’834.000 pesos para la cuota inicial dependiendo de sus ingresos. Así mismo, podrán beneficiarse de una subvención de hasta 15 millones de pesos (dependiendo de si es vivienda de interés social VIS o vivienda de interés prioritario VIP) durante 7 años para la tasa de interés.

 

Finalmente, es claro que este año es la temporada magnífica para conseguir su sueño de casa propia. Por eso no lo dude más: aproveche los beneficios que tiene la economía actual y los servicios que puede prestarle el gobierno. Es la hora de tener casa propia.

Si desea conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulte la página de Buen Vivir.

2019-03-14T12:55:47+00:00 marzo 14th, 2019|