• ¿Por qué debo invertir en Finca Raíz?

Actualmente, existen millones de alternativas en donde podemos invertir nuestro dinero. No obstante, debemos saber que el sector inmobiliario sigue siendo uno de lo más solicitados. La vivienda es considerada como un mercado no volátil, esto la hace segura y, además, confiable, ya que permite un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, impulsando de manera sólida las condiciones favorables del país. De este modo, la tierra se ha vuelto un tema de interés general porque no solo le incumbe a los empresarios, sino que el gobierno, personas naturales y demás actores trabajan constantemente para mantener la rentabilidad año tras año.

Cuando alguien compra un dominio o propiedad puede darle uso de dos formas: habitándola directamente o poniéndola en arriendo. En el primer caso, al ser de uso personal, podrá gozar de los beneficios de adquirir un lugar propio. Por el contrario, en el segundo caso, su utilidad se verá mensualmente y, además, contará con un aumento anual que se verá reflejado de acuerdo al índice de precios al consumidor (IPC) y variará dependiendo de la inflación.

Pero… ¿En qué y en dónde debo invertir?

Pues bien, con el paso de los años, Bogotá se ha ido expandiendo, así como su población ha ido en aumento. El concepto de casas rurales o campestres ha tomado fuerza y los lugares aledaños a la ciudad se han ido poblando.

Comprar vivienda nueva o usada siempre será rentable y más cuando se adquiere sobre planos, ya que, a medida que avanza el proyecto, la valorización será mayor.

Evidentemente, todo esto no desconoce las grandes ventajas de vivir en Bogotá, las cuales no dejan de ser manifiestas a la hora de comprar. La cercanía a ciertos lugares de interés, la movilidad y las diferentes opciones pueden generar dudas a la hora de comprar afuera de la capital colombiana. Actualmente, existen proyectos de vivienda en el centro de Bogotá como VERONA II, el cual es un Club house con excelente ubicación y con los mejores espacios y un estilo destacado. Con este proyecto podrás gozar de piscina, terraza BBQ y zonas sociales inigualables; es el espacio perfecto para inversionistas que buscan todas las ventajas de un Club House con la combinación de la cercanía del centro de la ciudad donde, en gran parte, se desempeñan todas las labores económicas, profesionales y de entretenimiento.

Según expertos, en los últimos cinco años municipios como Chía, Tocancipá, Zipaquirá, entre otros, han venido tomando importancia para la compra de vivienda. Lo anterior, sin desconocer las grandes ventajas de vivir en Bogotá, las cuales siguen haciéndola la ciudad con mayor rentabilidad y pilar para determinar precios inmobiliarios en todo el territorio nacional. Sin embargo, la inversión no discrimina territorio; por eso, si busca invertir, fíjese en el potencial de valorización porque, al tener en cuenta la seguridad, las vías de acceso, el transporte entre otros; podrá estar tranquilo usted y las personas que lleguen a habitar ese espacio. Además, su inversión se verá reflejada de manera positiva con el paso del tiempo.

 

Entonces… ¿Cómo saber que es el momento adecuado?

A veces, la inversión se mira con desconfianza porque se cree que quien invierte lo hace al azar, pero con la finca raíz no pasa esto. Según datos de Coordenada Urbana (el sistema de información georreferenciado de Camacol) en Colombia existe aproximadamente una oferta de 125.083 unidades de vivienda para estrenar o nueva, la cual atiende las necesidades habitacionales y de inversión.

En todo el territorio nacional se encuentran, actualmente, diversos proyectos activos de vivienda: Antioquia (23.521), Bogotá (17.518), Cundinamarca (17.135), Valle (13.737) y Santander (9.335), las cuales representan la oferta antes mencionada y, además, son las ciudades con mayor participación en el mercado.

Por otro lado, siete de cada diez viviendas tiene un precio inferior a los $250 millones de pesos y un 26% son viviendas de interés social (VIS) como lo es PUERTA DEL SOL II, un Club house en donde podrás disfrutar de: piscina, zonas humedas, salones sociales, mini golf, zona de mascotas, entre otros. Este tipo de vivienda representa un atributo positivo para el mercado al poder proporcionar diversas opciones para todo tipo de públicos.

puerta del sol

Le podría interesar leer: Comprar vivienda de interés social en la sabana de Bogotá ahora es posible!

Formas de pago

Dependiendo de sus intereses (adquisición de vivienda propia), el Ministerio de Vivienda ofrece distintos subsidios que varían dependiendo de los ingresos mensuales. Además, el Fondo Nacional del Ahorro le permite hacer realidad su sueño de vivienda a través de un ahorro. Así mismo, las Cajas de Compensación Familiar otorgan facilidades para hacer realidad el deseo de tener un hogar y, por último, existe la posibilidad de obtener un crédito hipotecario con alguna entidad financiera.

Para finalizar, ya no hay excusa para no tener la casa de tus sueños. Ahora puedes gozar de un 22% más de plazo para el pago de la cuota inicial y las miles de opciones para financiar tu lugar deseado sin contar los programa que maneja el Gobierno Nacional para la compra y adquisición de una casa. ¿Qué estás esperando? Estás a una inversión de cambiar tu vida.

2019-11-05T16:09:39+00:00 enero 25th, 2019|