• buen inmueble

Si estás pensando en adquirir un inmueble como una vivienda, ya sea casa o apartamento, debes saber que en este proceso surgen muchas dudas que debes resolver si lo que quieres es encontrar el hogar perfecto para ti. Sin embargo, estas dudas pueden no venir muy organizadas, tal vez no sepas qué es lo más importante, a qué darle prioridad cuando buscas apartamento, es normal y en este artículo te ayudaremos a organizar tus dudas y a que tengas claro cuáles son las características que debe tener un buen inmueble. Es muy importante que tengas en cuenta que la perfección de una vivienda está determinada por tus gustos, posibilidades y necesidades. Allá afuera hay una vivienda perfecta para cada familia, sólo deben saber buscarla.

  • Materiales y confiabilidad de la constructora

Este es tal vez el punto más importante y por eso lo miraremos en primer lugar. Debes fijarte en proyectos anteriores que haya desarrollado la constructora en la cual quieres confiar. Investiga acerca de cuáles han sido los resultados que entregan a los propietarios e inversionistas en estos proyectos y de qué calidad son los materiales de la construcción. Teniendo esta confianza lo que sigue es un poco más sencillo, ya que tendrás toda la tranquilidad de que tu vivienda estará hecha bajo todos los estándares de calidad.

También te puede interesar leer Establece un plan para comprar vivienda en Colina

  • Ubicación

Este punto también es extremadamente importante, ya que esto determinará la calidad de vida que tengas. Si vives al lado de fábricas o de una importante avenida por donde pasan camiones y buses, tendrás grandes probabilidades de sufrir por polución y contaminación auditiva. Además mejorarás la vida de tus hijos si te ubicas al lado de su colegio y parques. 

Finalmente, si eres un inversionista la ubicación también es fundamental para poder vender la vivienda en un futuro, pocas personas compran viviendas mal ubicadas, y si lo hacen, no pagarán mucho dinero.

  • ¿Qué tantos cambios le puedes hacer y cuántas reparaciones necesita?

A veces el precio puede ser más cómodo y más apropiado al presupuesto que tengas en mente si el apartamento no está completamente terminado, o si tiene algunas reparaciones por hacer. Sin embargo, es importante que hagas el cálculo de cuánto dinero y tiempo tendrás que invertir hasta tener el apartamento o casa de tus sueños para saber si vale o no la pena adquirir un inmueble de este tipo. Ahora bien, si lo que deseas es comprar esta vivienda sin terminar porque la deseas adecuar a tus gustos, averigua muy bien cuáles son los límites de estas adecuaciones, cuántos y qué cambios puedes hacer en realidad.

Lee también Preguntas que debes hacerte antes de comprar casa en la ciudad

  • Se debe valorizar de la mejor forma

Verifica qué tanta capacidad de valorización tendrá en un futuro esta vivienda, el sector, la urbanización, todo. Este factor será muy importante a la hora de hacer un cambio y querer venderla, ya que entre más se valorice verás reflejada mucho mejor la inversión y las probabilidades de ganar.

Finalmente, te recomendamos tener muy en cuenta los impuestos y otros gastos que llegan con esta inversión: mantenimiento de zonas comunes, reparaciones en la urbanización, etc. Esperamos que este artículo te ayude a tomar la decisión más importante de tu vida. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir

2020-02-13T14:10:53-05:00 febrero 13th, 2020|