• comprar vivienda en Colombia

Vives fuera de Colombia, pero deseas invertir, lo has pensado y llegaste a la conclusión que quizá comprar vivienda o inmuebles de cualquier tipo sea una buena idea… Colombia es un país que cuenta con muchas ventajas para quienes residen en el extranjero y es por ello que te explicaremos si comprar una vivienda en Colombia estando fuera del país es una buena inversión.

Mercado Inmobiliario

En general, el mercado inmobiliario en Latinoamérica va en alza y existen distintos beneficios para el inversor dependiendo del país. Colombia cuenta además con apoyo del gobierno para lograr compra/venta de viviendas de una manera más accesible, además de muchos proyectos nuevos de expansión de los espacios.

El mercado inmobiliario colombiano crea muchas expectativas en todos los sectores, proyectos comerciales, compañías constructoras y empresas encargadas de abrir el mercado a todos los horizontes y que hoy en día va más allá de las grandes ciudades; en la actualidad Colombia se ha modernizado a una velocidad increíble en comparación con otros países de la región, sus proyectos urbanísticos han ido moldeando ciudades pequeñas y medias diversificando el mercado y haciendo posible que una inversión inmobiliaria sea de hecho una excelente idea.

También te puede interesar leer: ¿Por qué invertir en una vivienda de descanso?

Comprar vivienda estando en el exterior

La compra de una vivienda en Colombia estando fuera del país es bastante común, quienes deseen regresar al país, quienes deseen tener algún arraigo sean o no colombianos, o quienes quieran tener una segunda vivienda para años futuros.

Existen actualmente programas para hacer esto posible a aquellos colombianos, quienes mayormente viven en España y los Estados Unidos. Por ejemplo con el Fondo Nacional del Ahorro se puede comprar una vivienda nueva o de segunda mano de forma sencilla, ya que este programa te ayuda a ahorrar mensualmente para poder así optar a créditos hipotecarios en el país.

Además de estos programas, también puedes optar directamente con entidades financieras que dispongan facilidades de compra de vivienda adaptadas a tu situación.

Lee también: Fontibón: un lugar ideal para vivir

Revalorización…

Una inversión es de por sí una manera de guardar tu dinero, por lo tanto ir a lo seguro es lo indicado y en este caso, una inversión desde el exterior para comprar casa en Colombia no solo te da garantía de un lugar propio donde llegar, sino de la revalorización de inmueble. Países como Colombia tienen la gran ventaja de poder ser una especie de fondo de ahorro, tomando en cuenta además la expansión urbanística y el crecimiento de las ciudades, la compra de una casa en Colombia desde el extranjero, será sin duda una muy buena idea.

¡No lo piense más y cumpla sus sueños! Si desea conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulte la página de Buen Vivir.

2019-10-22T15:13:30+00:00 septiembre 4th, 2019|