• apartamento nuevo

Finalmente tienes tu apartamento soñado, llaves en mano y un lugar completamente vacío para que lo llenes de tu esencia… ¿Y ahora? Ahora viene la mejor parte: ¡decorar! Armar tu apartamento a tu medida, llenarlo de detalles y agregarle esa chispa que hará de ese espacio un hogar.

¿Por dónde empezar? Por buscar la inspiración. Por eso hoy te hablaremos de tendencias para decorar tu apartamento nuevo, estilos de decoración y buenos tips para crear ese hogar de tus sueños.

6 Tendencias para decorar tu apartamento nuevo

Nórdico: el estilo nórdico se inspira en la decoración escandinava; usa una paleta de color neutra donde prevalecen los tonos blancos en las paredes buscando acentuar y resaltar la luz. Se caracteriza por ser sobrio, usa estampados, principalmente geométricos y los textiles 100% natural de lana, algodón o lino, como pieles en mantas, alfombras y almohadones.

Minimalismo: es bastante concreto, es un estilo simple caracterizado por formas geométricas, elementos mínimos, colores puros como el blanco, negro. Es un estilo para personas organizadas y que buscan un ambiente estable y pacífico.

Bohemio: este estilo utiliza elementos naturales en combinación con étnicos y elementos modernos. Colores vibrantes, estampados, texturas variadas. Ideal para creativos.

Clásico: este estilo puede adaptarse a todo tipo de época ya que se centra en conservar elementos básicos como espacios en colores claros, formas originales en la estructura, estampados sutiles o lisos; además de ser perfectamente combinable con elementos ultra modernos.

Industrial: caracterizado por elementos fríos, metales, ladrillos, concreto, además de vigas expuestas, techos altos estilo fábrica.

Colonial: un estilo que sin duda sigue gustando y no pierde vigencia. Sus elementos utilizan madera, decoración de época, elementos antiguos como cuadros, candelabros, estatuillas.

Tips para empezar a decorar tu apartamento nuevo

  • Mide las distancias y tenlas siempre contigo. Cuando tienes un apartamento por decorar nunca sabes en qué momento conseguirás ese mueble que tanto quieres; si llevas una lista de medidas contigo podrás saber si ese sofá o estante que tanto te gustó cabe o no.
  • Pinta las paredes de colores neutros. Cada cabeza es un mundo pero si estás empezando a decorar, pintar las paredes de blanco o colores claros hará que sea más fácil para ti combinar los distintos muebles y elementos en casa (cortinas, ropa de cama, muebles, sillas, cuadros, etc)
  • Sé práctico. Piensa que cada mueble de tu casa debe ser práctico y funcional, no solo bonitos; sofá, mesa, sillas, estantes, etc.
  • Incluye plantas. La decoración con plantas es siempre acertado y puedes colocarlas en cualquier espacio de casa: en la habitación, la sala, el baño, la cocina. Un hogar verde es un hogar acogedor, solo debes tener cuidado al elegir plantas que sean especialmente de interior.
  • Mezcla materiales y texturas. No tienes por qué privarte al usar siempre los mismos colores y texturas, ahora la tendencia es a mezclar. Combina muebles de madera con un estante o repisa metálico; estampados lisos con geométricos, cojines de pelos y alfombras shaggy, ¡todo se vale!

Ahora ya estás listo para empezar a decorar tu apartamento nuevo: ¿qué estilo te gustó más?

2019-08-02T18:17:12+00:00 agosto 20th, 2019|