Fontibón es una localidad de Bogotá, capital colombiana, ubicada al occidente de la ciudad. Cuenta con más de 400 mil habitantes, de los cuales la mayoría hacen parte del estrato socioeconómico 3 y 4, es decir, de la clase media y está situado en un terreno relativamente plano de la sabana capitalina. Tiene límites con las localidades de Engativá, Kennedy, Teusaquillo y Puente Aranda; y con los municipios cundinamarqueses de Funza y Mosquera.

Algunas características

  • Contiene biodiversidad: por esta localidad cruzan los ríos Bogotá y Fucha. Posee la quebrada San Antonio y los humedales de Capellanía y de Melandro, los cuales comprenden una parte esencial de la biodiversidad capitalina. Un ejemplo de lo anterior es que contiene más de 53 mil árboles.

También le puede interesar leer Fontibón: un lugar ideal para vivir.

  • Gran variedad de colegios: esta localidad posee 122 sedes de colegios entre privados y públicos, y entre los cuales puedes encontrar instituciones con especializaciones para niños con discapacidades cognitivas, visuales, motoras, entre otras.
  • Cuenta con variedad de fábricas que ofrecen empleo constantemente: al ser una localidad central de la ciudad, el comercio y la producción de diversos productos son más usuales de lo que crees. Podrás encontrar fábricas de plásticos, resortes, empaques, cartones, entre otros.

    Por otro lado, es adecuado referirnos a las importantes Zonas Franca e Industrial con las que cuenta esta localidad. Es así como este punto puede llegar a ser una gran ventaja para los habitantes, ya que pueden obtener empleo de manera fácil y rápida, sin contar con la cercanía que tienen con sus lugares de trabajo.
  • Sitios que te gustaría visitar en esta localidad: puedes encontrar lugares de interés representativos de Fontibón, tales como Humedal de Capellanía, Maloka, Humedal de Meandro del Say, Casa de la Cultura Cacique Hyntiba.
  • Importante localidad para el transporte: al ser una localidad que une a Bogotá con varios municipios del occidente, es paso obligado de muchos viajeros. Además, cuenta con el aeropuerto internacional El Dorado y la terminal de transportes más antigua de la ciudad.
  • Todo lo que necesitas a tu alcance: además de los lugares de interés y las posibilidades de empleo en este lugar, es importante tener en cuenta que en Fontibón encontrarás todos los elementos que desees adquirir gracias a su amplia gama comercial. Cuenta con centros comerciales tales como Hayuelos y Salitre Plaza, además de increíbles zonas y plazas comerciales.
  • La cultura no se queda atrás: finalmente, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir vivienda es la posibilidad de ampliar las habilidades y conocimientos culturales de nuestros hijos. Podemos recomendarte un gran proyecto que tiene la Alcaldía Local de este sitio, en donde los jóvenes y niños participan en clases y exposiciones de arte, su nombre es Punto de Gestión Cultural Local.
    Y ya que conoces a grandes rasgos una localidad tan importante para la capital colombiana, te invitamos a conocer proyectos de vivienda en este lugar. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.
2019-06-04T09:40:46+00:00 mayo 31st, 2019|