• comprar casa

La compra de una casa es una decisión de suma importancia a nivel familiar y personal, en la actualidad los lugares con más concentración de población siguen siendo los más buscados y es por ello que la demanda por una vivienda en la ciudad es alta, lo cual no solo juega con el valor de las casas, sino también, hace que sea una ardua tarea el lograr comprar una casa y no fallar en el intento.

Antes de comprar una casa…

Siempre es importante tener en cuenta varios criterios al momento de tomar una decisión de compra, ¿para qué la voy a comprar? ¿Qué elementos debe tener una casa para ser cómoda, funcional y evitar riesgos? ¿Dónde y cuál es el rango de precio que estoy dispuesto a pagar?

Por lo tanto deberás considerar:

  • Ubicación con respecto a lugar de trabajo, colegios, centros comerciales, hospitales, lugares de recreo.
  • Tipo de vivienda, apartamento, casa, nueva o usada, de una planta o más.
  • Presupuesto para la compra que incluya mejoras (de ser necesario)
  • Perspectivas de crecimiento a futuro.
  • Revalorización de mi inversión.

Trucos sencillos para comprar tu casa en la ciudad y no morir en el intento

Las ventajas de comprar una casa en la ciudad son muchas sobre todo porque las ciudades son lugares en constante crecimiento lo cual repercute positivamente sobre tu vivienda, pero como no es una labor sencilla, te daremos varios trucos para que logres comprar tu casa:

  • Una casa de segunda mano puede ayudarte a ahorrar:

Las casas de segunda mano son una muy buena alternativa si deseas ahorrar en gastos de compra. Una casa nueva supone gastos extra solo por el hecho de ser nueva, pero existe una gran variedad de viviendas “usadas” en muy buen estado y a precios accesibles.

También le puede interesar leer Fontibón: un lugar ideal para vivir.

  • Infórmate sobre opciones de crédito:

Las hipotecas y créditos bancarios suelen tener excepciones y condiciones con relación a la compra de determinada vivienda. Asesórate para conseguir un buen crédito que además te de ventajas de pago.

  • Las locaciones comerciales por desarrollarse:

Aunque una ubicación en el centro puede ´parecer una oportunidad de crecimiento comercial seguro, existen muy buenas opciones en lugares no tan al centro y que aún son parte de la ciudad. Normalmente estos lugares van formando parte del crecimiento comercial de la misma, lo cual a largo plazo te será una ventaja.

También te puede interesar leer: ¿Por qué invertir en una vivienda de descanso?

  • No todo es el centro:

Si bien suponemos que es en el centro de la ciudad donde mejor estaremos ubicados, esto no es garantía de tener una vivienda con todos los servicios y las condiciones necesarias para vivir con calidad. En el punto anterior nos enfocamos en lugares cercanos al centro, dentro de la ciudad que pueden ofrecerte excelentes opciones habitacionales por un precio mucho menor a una vivienda valorada por su ubicación en el centro.

Antes de tomar una decisión para comprar tu casa en la ciudad toma en cuenta nuestros consejos y explora las opciones disponibles, siempre hay un lugar esperando por ti. ¡No lo piense más y cumpla sus sueños! Si desea conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulte la página de Buen Vivir.

Bonaire

2019-11-05T14:41:10+00:00 agosto 28th, 2019|