• viviendas de interés social

El sueño de tener tu propia casa hoy en día puede ser una realidad palpable gracias a Mi Casa Ya, un plan gubernamental creado para la adquisición de un inmueble de una manera más sencilla y económica.

Ya sabes que invertir en inmuebles siempre es una buena opción si buscas rentabilidad ya que usualmente se revaloriza la inversión, sobre todo si compras en Colombia, que actualmente tiene un crecimiento anual de inversión inmobiliaria entre 5% y 7%; además la garantía de estabilidad es importante, ya que a diferencia de una inversión de negocios o acciones, el mercado de los inmuebles no es tan volátil.

¿Qué son las viviendas de interés social o VIS?

Las viviendas de interés social son proyectos habitacionales que se ubican en zonas de estratos 2 y 3 los cuales cuentan con fácil acceso y donde los servicios son mucho más económicos. 

En Buenvivir ofrecemos este tipo de viviendas y en muchos de estos proyectos ofrecemos espacios de recreación, parques, canchas deportivas e incluso piscina. 

5 ventajas de las viviendas de interés social que tal vez no conocías

Te presentamos algunas de las ventajas y beneficios más importantes sobre la compra de una vivienda de interés social, si estás pensando en la compra de un hogar económico con Buenvivir:

 

  • Son muy económicas:

 

En comparación a viviendas privadas en urbanizaciones o complejos de edificios en zonas de alto estrato, las VIS son económicas ya que el gobierno las ofrece con el objetivo de ayudar a familias a tener un hogar, por lo tanto tienen planes que ayudarán a ahorrar y a que la compra sea accesible.

 

  • Ahorro en crédito de viviendas:

 

Para poder adquirir una VIS es necesario contar con la aprobación de un crédito bancario, lo cual no siempre es algo fácil o positivo, pero todo el panorama cambia cuando tu objetivo es adquirir un inmueble tipo VIS. El banco se encarga directamente de aprobar el crédito tomando en cuenta tus condiciones económicas, por lo que podrás ahorrar dinero tanto en crédito como en el pago de intereses.

 

  • Puedes optar por un subsidio del gobierno para poder comprar:

 

El gobierno de Colombia ofrece subsidios para completar los pagos de una VIS, para ello existen ciertos requerimientos que deben cumplirse de manera honesta y legítima. Debes saber que estos subsidios no están disponibles para todo el mundo ya que ciertas condiciones aplican.

 

  • La revalorización de tus valores es un hecho:

 

Con la compra de una vivienda de interés social estarás haciendo una inversión a futuro. Es bien sabido que los bienes inmobiliarios son una inversión segura con un índice de revalorización en el terreno gracias precisamente a los proyectos urbanos y zonas cercanas.

 

  • Ahorro del 10% sobre el valor del inmueble:

 

Aunque existen condiciones para este beneficio, es una excelente oportunidad para poder ahorrar dinero extra. Para mayor información consulta sobre estos requisitos en el plan Mi Casa Ya.

Si deseas más información y asesoría profesional para adquirir el hogar de tus sueños, contactanos. En Buenvivir podemos ayudarte a comprar tu casa tipo VIS.

2019-08-02T18:06:25+00:00 agosto 14th, 2019|